Gobierno de AMLO en lugar de ser cuarta transformación, es una destrucción de cuarta: Anaya

Foto: Twitter

MÉXICO.- El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya aseguró este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no tiene nada que presumir” en el próximo informe que dará el 1 de julio por su victoria en las elecciones en 2018.

El político lanzó un nuevo video teniendo como fondo el Palacio Nacional, en el que hace un balance de los primeros tres años del gobierno del presidente, con motivo del informe que dará el 1 de julio.

Dijo que la administración de AMLO en lugar de ser una cuarta transformación, ha resultado ser una “destrucción de cuarta”.

“Promesas incumplidas, mentiras y destrucción, aunque lo disfracen de transformación. A ver, esta no es la cuarta transformación: es una destrucción de cuarta”, destacó.

El panista remarcó que el mandatario incumplió una serie de promesas de campaña, como que la economía crecería anualmente por arriba de 4 por ciento.

O sea, no tiene nada que presumir, ni en seguridad, ni en economía, ni en salud o educación, tampoco en combate a la corrupción. Si vemos, objetivamente, una por una las promesas de López Obrador desde su campaña hasta hoy, la conclusión es bien simple, no ha cumplido”, expresó.

Asimismo, resaltó que López Obrador faltó a su palabra sobre el precio de las gasolinas (dijo que sería de 10 pesos) y la pacificación del país, al afirmar que México se dirige hacia “su sexenio más violento de la historia reciente”.

Indicó que con el gobierno de López Obrador también ha aumentado el precio del gas y la luz. Además que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el número de personas en pobreza pasó de 61 a 71 millones de 2018 a 2021.

“La conclusión es bien simple: no ha cumplido sus promesas”, concluyó.

DVC