Gobierno de El Salvador exige indagatoria 'a fondo' por tragedia migrante en Ciudad Juárez

Foto: EFE

EFE

San Salvador.- Para el gobierno de El Salvador, mediante su Cancillería, es urgente una investigación "a fondo" del incendio ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua que según cifras oficiales dejó 38 migrantes muertos, entre ellos varios ciudadanos de este país. 

"El Salvador condena y exige investigación sobre accionar de personal migratorio en Ciudad Juárez, México, durante incendio que dejó salvadoreños fallecidos y lesionados", señaló la representación plenipotenciaria de esa nación en un comunicado, al tiempo que agregó que las autoridades deben llevar "a los responsables ante la justicia". 

Indicó que su "equipo consular sigue trabajando para corroborar el número exacto de salvadoreños fallecidos" y verificar el estado de salud de los heridos. 

"Hasta el momento, nuestra representación en dicha ciudad ha podido confirmar que hay 4 salvadoreños con lesiones graves, que están recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales", acotó. 

También expresó "su más enérgica condena a las gravísimas acciones del personal de la estación migratoria de Ciudad Juárez". 

"A través de un video difundido en redes sociales, se ha conocido cómo los migrantes fueron dejados dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin ninguna posibilidad de ponerse a salvo, a pesar de encontrarse en una situación de emergencia", subrayó la Cancillería. 

IMCM