Gobierno de Guerrero prohíbe a alcaldesa de Acapulco declarar sobre homicidios
Redacción
Ciudad de México.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que no puede dar declaraciones sobre la jornada de violencia que ocurrió la semana pasada en San Miguel Totolapan, porque le pidieron que "no hable de más".
La alcaldesa morenista dijo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz —presidida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda— le prohibió hablar sobre los homicidios que se registran en el puerto, porque “me rebasa”.
“Vengo ahorita de la Mesa de Seguridad y pues ahí te dan los pormenores y la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar (…) La regla es pues ‘usted no hable de más’, y lo entiendo, porque puedo perjudicar con decir datos que al rato no cuadren”, dijo.
Violencia en Acapulco también es por calor y mala alimentación: alcaldesa
— ᴄᴏɴᴛʀᴀᴩᴏʀᴛᴀᴅᴀ (@Contraportada_r) January 25, 2022
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que entre los factores que genera la violencia está "la calor" y comer muchos carbohidratos. pic.twitter.com/nyHnkMWGvv
Durante el fin de semana, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados en la localidad Kilómetro 30, así como otros puntos de Acapulco; además, el pasado 5 de octubre se registró una masacre en San Miguel Totolapan, la cual dejó un saldo de 20 muertos.
Abelina López ha causado controversia en la opinión pública luego de que declarara que "la calor" y la mala alimentación pueden ser factores que incentiven la violencia; también fue criticada cuando, tras una protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, donde activistas tomaron un tráiler y lo lanzaron en contra de una valla de agentes de la Guardia, ella declaró que no se podía castigar a nadie porque el tráiler había circulado solo.

