Gobierno envió carta a ministro de Israel para solicitar extradición de Tomás Zerón

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para solicitar la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de México, Tomás Zerón de Lucio, por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

“El Presidente de la República ha enviado una carta que pronto se dará a conocer, en cuanto se confirme que ha sido recibida por el primer ministro de Israel, solicitando su apoyo y colaboración para agilizar los trámites de extradición de esta persona”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas

Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo los trámites para su extradición, pero también se han emprendido acciones por la vía diplomática.

El funcionario recordó que se ha acreditado que Zerón de Lucio incurrió en omisiones y en responsabilidades graves sobre la construcción de la llamada verdad histórica.

Nota recomendada: Delfina Gómez visita escuelas dañadas por huracán 'Grace' en Veracruz

Hasta el momento, aún falta 40 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso Iguala, de acuerdo con el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales.

DVC