Gobierno federal envía equipo para indagar caso Mariana Sánchez

MÉXICO.- El Gobierno federal intervendrá en el caso de la pasante de medicina Mariana Sánchez, localizada muerta en el cuarto de una clínica de Ocosingo, Chiapas, el 28 de enero pasado con huellas de abuso sexual.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero anunció que el Gabinete de Seguridad acordó enviar un equipo para avanzar en el caso. 

Reiteró su indignación por lo ocurrido a Mariana, quien días antes había solicitado el cambio y no se le atendió, además de haber denunciado a un compañero que la acosaba. 

“Yo primero quisiera hacer un llamado a las autoridades de Chiapas, para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones, pero más allá, hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo, de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para reubicarla en otro lugar”, destacó.

Sánchez Cordero manifestó que este caso le dolió mucho, por lo que garantizó que habrá un antes y un después en apoyar a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social. 

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de Chiapas que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, para actuar con mayor velocidad en esta investigación sobre la muerte de Mariana. 

El equipo federal de apoyo estará encabezado por la propia Segob y por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

DVC