Gobierno firma acuerdo con ONU para adquirir medicamentos en todo el mundo

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió esta mañana un acuerdo por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para adquirir medicamentos en todo el mundo y garantizar el abasto de estos en el país.

“Y se podrá resolver en definitiva un problema que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa.

Destacó que no fue fácil llegar a este convenio, con el que se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio, debido a que estaban involucrados intereses de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y políticos que hacían su agosto en un mercado de 100 mil millones de pesos.

López Obrador agregó que ahora ya no hay limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país, pues antes el proceso podía tardar hasta un año.

DVC