Gobierno neoleonés e IP acuerdan 'corregir' plan por cierres de comercios

Ciudad de México.- Tras las afectaciones suscitadas el pasado fin de semana en Nuevo León por el cierre de comercios, el gobierno local a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), emitió una serie de propuestas a la Canaco y Coparmex a fin de implementar un plan de "ajustes" a las restricciones en movilidad.

Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus, el gobierno estatal implementó medidas drásticas para la economía, por lo que, ante los reclamos de la iniciativa privada, los supermercados volverán a abrir los fines de semana, aunque solo para vender alimentos, mientras que los restaurantes pueden ofrecer comida para llevar sábado y domingo.

Asimismo, la dependencia propone que comercios y servicios puedan ampliar sus horarios de lunes a viernes hasta las 12:00 AM. También se sugiere que los empleadores permitan la salida laboral por medio turno, un día a la semana de lunes a viernes a cada trabajador que así lo requiera.

Nota recomendada: ‘Es justo y necesario’ un aumento al salario mínimo para 2021: López Obrador

Estas propuestas deberán ser analizadas por el Consejo Estatal de Salud, el cual determinará la viabilidad de las mismas a más tardar en esta semana.

IMCM