Gobierno otorga premios al Mérito 2021 a personal médico en el Día Mundial de la Salud

Foto: Twitter

MÉXICO.- El Gobierno federal entregó la mañana de este miércoles los premios al Mérito 2020-2021 al personal de salud por su labor, durante el Día Mundial de la Salud.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a los premiados su reconocimiento por su contribución médica al país y por ser un ejemplo para todos los trabajadores de la salud y de los mexicanos.

“Son un ejemplo para todos los mexicanos; nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas”, expresó.

El mandatario manifestó su reconocimiento a los 12 profesionales premiados, de quienes destacó su trayectoria médica y su integridad moral.

Asimismo, pidió a los profesionales de salud hacer extensivos estos reconocimientos a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, pues con éstos se destaca la labor que se ha realizado y se lleva a cabo en medio de la pandemia por Covid-19.

“Este premio es de ustedes y también en honor a todos los trabajadores de la salud de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas”, declaró.

Los premios, que llevan los nombres de distinguidos médicos y enfermeras, son otorgados por el Consejo de Salubridad General. Son condecoraciones al mérito para quienes se hayan destacado en campos de medicina, química, odontología, enfermería y otras áreas de salud.