Gómez Fierro concede otras tres suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, emitió tres nuevas suspensiones definitivas a favor de ocho empresas que solicitaron medidas cautelares contra la Ley de Hidrocarburos.

Las empresas a las que se concedió ayer la suspensión definitiva contra la normativa presidencial y que están establecidas en los expedientes 1008/2021, 1010/2021 y 1016/2021, son: Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos, Servicio Villa de Arista y Tiger Fuel.

Aunque el impartidor de justicia detalla que esas resoluciones son para ciertos artículos de la citada legislación, optó por generar alcances de carácter definitivo.

Gómez Fierro mencionó que la aplicación de esas reformas podría llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia en los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Por ahora existen 14 reveses totales a la Ley de Hidrocarburos, contando las seis que otorgaron anteriormente los jueces Rodrigo de la Peza López Figueroa y Gómez Fierro. 

Basta destacar que ambos impartidores de justicia también han fallado contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) y la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ambas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con información de Latinus

IMCM