'Grace' deja a 149 mil usuarios sin energía eléctrica en Quintana Roo

Foto: EFE

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que cerca de 149 mil usuarios sufrieron cortes eléctricos, debido al paso del huracán ‘Grace’ categoría 1, que tocó tierra la mañana de este jueves cerca de Tulum. 

El mandatario estatal detalló que el corte de luz ha afectado a 84 mil usuarios en Cancún, y a otros 65 mil en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. 

Indicó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

“La CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al corte de las 7:00 de este día, el meteoro se ubicaba a la altura del poblado de Chun Ya, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, provocando fuertes vientos de hasta 50 kilómetros, caída de lluvia y oleaje elevado de entre cuatro y seis metros de altura, en buena parte de la península de Yucatán. 

DVC