Grupo armado ataca a matrimonio europeo en QRoo; a él lo ejecutan y abusan de ella

Redacción

Ciudad de México.- Sujetos armados perpetraron un ataque contra un matrimonio europeo en un rancho de Quintana Roo, donde al hombre lo asesinaron y la mujer fue abusada sexualmente.

Según medios europeos, las víctimas son Sophie Wiggins, de 32 años, de nacionalidad británica y Martin Artur Schmidt, de quien no ha trascendido de forma oficial su edad ni nacionalidad, pese a que en sus redes sociales se lee que era originario de Polonia y residía en Alemania.

Este indignante hecho sucedió en el rancho “La Esperanza”, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, cerca de Playa del Carmen y sur de Cancún, donde en el interior de una vivienda al menos cinco hombres ingresaron para robar, pero ante la oposición del dueño, le dispararon en el pecho, por lo que ahí lo mataron. 

A la fémina también le dieron un balazo en el pecho, por lo que al ser revisada por paramédicos, éstos decidieron trasladarla en helicóptero a un hospital de Playa del Carmen, donde se recupera satisfactoriamente.

Fue el pasado 9 de junio por la noche que sucedió este atroz suceso, contra la pareja recién casada. 

Todo indicaría que se trata de un ataque directo, dado que permitieron que los trabajadores del rancho huyeran, mientras que sus víctimas sufrieron vejaciones. 

Las autoridades refieren que fue planeado, dado que el lugar era de difícil acceso y para tratar de borrar las evidencias, los criminales la quemaron, según dijeron los empleados que volvieron después al hogar que hallaron en llamas. 

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo dio un informe sobre lo acontecido, “El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando. Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron un arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”.

IMCM