Grupo ‘Frida’ rescata a una mujer de los escombros en Turquía

Redacción

Ciudad de México.- El grupo de rescate “Frida” de las Fuerzas Armadas rescató con vida a una mujer de 70 años tras el terremoto ocurrido en Turquía y Siria, confirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En su discurso por el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Sandoval también reveló que se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas durante las labores de apoyo realizadas en el país.

Minutos antes, a través de sus redes sociales, la Sedena dio a conocer algunas fotografías de los elementos del Ejército que acudieron a Turquía para apoyar las labores de rescate.

El grupo fue enviado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho contingente es coordinado por la Sedena, las secretarías Marina (Semar) y Relaciones Exteriores (SRE), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Cruz Roja.

El equipo interinstitucional especializado de búsqueda y rescate urbano, que cuenta con personal acreditado por los Mecanismos de Acreditación Nacional “USAR”, está conformado por 150 elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y de la Cruz Roja Mexicana, para coadyuvar en las acciones de respuesta para el auxilio a la población afectada”, informó la Semar.

El equipo es conformado por 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 binomios canofilos) del Ejército, 37 elementos de la SEMAR (35 USAR y 2 binomios), 5 funcionarios de la SRE y 15 elementos de la Cruz Roja.