Habrá 'ley seca' en algunos estados por Consulta Popular del próximo domingo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la consulta popular del próximo domingo 1º de agosto, los gobiernos estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y algunos municipios de Guanajuato, decidieron aplicar ley seca.

Como sucede de forma ordinaria, durante las contiendas electorales entra en vigor esta medida en el territorio nacional, con el fin de que dicho proceso se lleve a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

Siendo así, la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, en su apartado relativo a la participación ciudadana, establece que los electores tienen derecho y obligación de participar en las "consultas populares sobre temas de trascendencia nacional".

Hasta ahora, no se ha confirmado que más entidades de la federación vayan a implementar la ley seca en sus respectivos territorios el próximo domingo 1º de agosto.

El gobierno estatal de Nuevo León informó que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida entre las 00:00 horas del 31 de julio, hasta las 23:59 horas del día siguiente.

Por parte de las autoridades de Tamaulipas, anunciaron en el Periódico Oficial del estado que aplicarán el mismo horario que en Nuevo León.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, informó el miércoles pasado que la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida durante el fin de semana.

El gobierno de Veracruz, en su gaceta oficial, exhortó reducir el consumo de alcohol desde este viernes; posteriormente se adoptarán las mismas medidas que en Nuevo León y Tamaulipas.

La venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida en los municipios de León, Celaya, Salamanca, Silao y Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Con información de Expansión.

Tags