Habrá plan de atención federal para apoyar a damnificados por 'Grace'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la emergencia que dejó el huracán “Grace” en algunos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se presentará el plan de atención para los damnificados.

Fue en la matutina de este lunes, que el mandatario señaló que este esquema de apoyo se enfocará especialmente en Veracruz y Puebla, entidades en las que se reportan al menos 11 muertos luego del paso de este fenómeno meteorológico.

“En el caso del huracán hubo pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos, y en otros lugares de Veracruz. También nos están reportando fallecidos en Puebla”, acotó.

López Obrador informó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico, toda vez que el suministro se vio sumamente perjudicado por las lluvias y vientos. 

Relacionado a lo anterior, el mandatario sostuvo que mañana estará en Veracruz, visita que tenía planeada para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconoce la independencia de México de España.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde-noche, vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba al mediodía, y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados. Vamos a seguir apoyando, vamos a llevar a cabo un plan de atención”, apuntó.

IMCM