Habría al menos 16 muertos en IMSS de Tula tras inundaciones

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que luego de la fuerte lluvia en Tula, Hidalgo, van 16 muertos en el Hospital GZ No.5 de esta institución.

Detalló que ayer a las 18:00 horas comenzó un aguacero en esa zona que al momento del incidente albergaba a 104 trabajadores de salud y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, pero cerca de la mitad por Covid.

Refirió que debido a la falta de energía eléctrica que originó la tromba, y a la afectación en la planta de energía del nosocomio, la oxigenación de los pacientes se vio perjudicada.

Tras las inundaciones, 40 personas sobrevivieron y al momento se llevan las maniobras de rescate de los demás pacientes, indicó Robledo Aburto.

Sin embargo, Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, anotó que "tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID...Realmente se dice que los que fueron víctimas de la inundación y que se apagaron los equipos de respiración del hospital son 15 personas", acotó.

Según autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las anegaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura.

IMCM