Habría nacido en México el primer bebé con anticuerpos contra la Covid-19

Ciudad de México.- El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó el pasado 5 de marzo que una mujer vacunada contra la Covid-19 tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el nuevo coronavirus. 

De acuerdo con esa instancia de salud, ello fue gracias a que su madre fue vacunada contra la enfermedad.

La madre es una profesionista Nutrióloga que labora en un hospital, por lo que pertenece al personal de primera línea que ha sido inmunizado, aseguran las autoridades del citado nosocomio.

Según cuenta El Heraldo de México, la dosis le fue administrada después de presentar ciertas dificultades, dado que al inicio las personas responsables de la aplicación del biológico se negaban a inocularla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes al tratarse de una mujer embarazada.

Pero Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, fue el médico responsable de dar seguimiento al embarazo y resolución de la paciente. 

Ante ello, comentó que tanto la madre como el bebé se encuentran sanos y estables, luego de que algunos médicos consideraran a la mujer dentro del grupo de riesgo de acuerdo a los lineamientos actuales.

Con información de El Heraldo de México 

IMCM