Hacienda da subsidio al 100% en precio de la gasolina

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 12 al 18 de marzo se otorgarán estímulos fiscales complementarios del 100% al costo de los combustibles, además, es la primera vez que se incluyó a la gasolina Premium.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Karina Ramírez Arras, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de Hacienda, dio a conocer los porcentajes, montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con la publicación, el estímulo fiscal para el precio de las gasolinas Magnum, Premium y Diésel será del 100%. Es decir, los consumidores no pagarán los 5.4917 pesos de IEPS por la Magna, los 4.6375 pesos por la Premium, así como 6.0354 pesos por Diésel.

Además del subsidio para los consumidores, se dará uno adiciona dirigido a los productores e importadores de combustibles para que disminuyan sus precios. Los cuales quedarán en 3.8741 pesos para Magna; de 2.7480 pesos para Premium y 5.2380 pesos para Diésel.

La SHCP indicó que a el subsidio entrará en vigor a partir este sábado, un día después de la publicación del DOF.

Con información de Milenio