Hackers de Sedena no tiene cuenta de Twitter, revelan al portal de Aristegui Noticias

Ciudad de México.- El portal Aristegui Noticias informó que el "Enlace Hacktivista" confirmó que la cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes (TB) de información del Ejército.

La Guacamaya nos ha dicho que nunca tendrá cuentas en redes sociales, esa cuenta en Twitter es falsa”, se lee en la nota de Aristegui Noticias.

La cuenta actualmente tiene casi 72 mil seguidores y ha llamado la atención por difundir mensajes en los que pide la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal de noticias, el grupo de “hackeractivistas” dio acceso a Aristegui Noticias, a miles de archivos que extrajo de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este grupo dijo que siguen los ideales de Wikileaks, de que la información sobre instituciones del poder debería ser pública

En este caso, sin embargo, han decidido restringir el acceso, “ya que hay información allí, que en manos de narcos podría poner en riesgo a gente”, dijeron en comunicación directa con este medio”, apuntan en el artículo.

Previo a la revelación de Aristegui Noticias, la cuenta de Guacamayas publicó un hilo en el que pedía a los mexicanos “despertar, abrir los ojos y ver cuál es la realidad del país”.

Con información de Aristegui Noticias