Hallan 4 cuerpos calcinados en finca; aún analizan si son de desaparecidos en Lagos de Moreno

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades ministeriales de Jalisco encontraron cuatro cuerpos calcinados en una finca de la comunidad de Las Trojes —cerca del municipio de Lagos de Moreno—, cuyo predio fue asegurado por la tarde. 

Indicaron que dentro de una bodega estaban estos cadáveres apilados y a unos pasos sendos cráneos también con daños por el fuego.

Tras las labores de la Fiscalía General del Estado, se indicó que en este sitio ubicado a 18 kilómetros del límite con Aguascalientes, se localizaron manchas hemáticas y calzado, personal de la policía estatal resguardó el predio. 

Según ADN40, los restos óseos fueron enviados al Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses para su identificación y el lugar del hallazgo fue incautado para la búsqueda de más elementos que ayuden a la localización de los desaparecidos.

Hasta ahora, la Fiscalía local no dio a conocer más elementos sobre este hecho o cómo se realizó la ubicación dentro de la finca.

No obstante, algunos medios refieren que los cuerpos presentan un alto grado de calcinación, por lo que se requerirán estudios periciales y confrontaciones genéticas para confirmar su identidad.

Por la tarde, el organismo informó sobre la localización de otra finca, ubicada en la colonia Orilla del Agua, donde encontraron indicios sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, al manifestar que hay evidencia de que estuvieron en el lugar privados de su libertad. 

cmb