Hallan cuatro cádaveres en Tepetongo, Zacatecas; podrían ser jóvenes desaparecidos en Navidad

Redacción

Ciudad de México.- Los cuerpos de tres mujeres y un hombre, en avanzado grado de descomposición, fueron localizados anoche en la comunidad El Cuidado, del municipio de Tepetongo, Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas ha confirmado que, en el Rancho Monte de la Presa Vieja, se encontraron restos humanos que podría tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes.

Dicho hallazgo tuvo lugar como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Viviana y Daniela Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Padilla, desaparecidos el pasado 25 de diciembre.

Los restos humanos sin identificar fueron llevados a la Dirección General de Servicios Periciales, que, tras los primeros análisis de antropología forense, se obtuvo que puede tratarse de tres víctimas del sexo femenino y uno cádaver del sexo masculino.

Por el momento continúan en calidad de no identificados; ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad por la condición en que fueron localizados estos cuerpos humanos en reducción esquelética”, explicó en un comunicado la dependencia.

La tarde del 16 de enero, personal de la Guardia Nacional halló de dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética en la comunidad del El Cuidado; el personal confirmó que uno de los vehículos era en el que viajaban los cuatro jóvenes provenientes de Colotlán, Jalisco, y el cuerpo humano en reducción esquelética corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad.

El 17 de enero, personal de investigación y pericial con apoyo de las fuerzas federales, realizaron búsqueda de campo en la zona donde fue encontrado el vehículo con el propósito de recabar más datos o indicios que lleven a la localización de las víctimas.

Los avances sobre la investigación, que puedan ser públicos, se informarán en el momento procesal que resulte oportuno por los canales institucionales; observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones y, ante todo, garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso”, concluye el comunicado.