Hallan cuatro cuerpos descuartizados en distintos puntos de Monte Escobedo, Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- Esta madrugada en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, fueron localizados los restos humanos de cuatro personas regados en varios puntos de la cabecera municipal

Según los reportes, al menos cuatro personas fueron asesinadas, luego sus cuerpos fueron desmembrados y dispersados por las principales calles de la zona céntrica de la localidad.

De acuerdo con el informe preliminar, los lugares en que se encontraron las partes humanas fueron en las calles Heroico Colegio Militar, Celso Ruíz y Vicente Guerrero; en uno de estos puntos, fue un cajero automático, donde encontraron una cabeza humana con una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.

A las 09:00 horas, los habitantes de Monte Escobedo reportaron que ninguna autoridad había llegado para levantar los cuerpos, los cuales seguían expuestos y sin el resguardo adecuado.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Policía de Investigación realizan el procedimiento de los lugares de los hallazgos para recabar indicios y avanzar en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Debido a la situación, las autoridades municipales determinaron suspender las clases en las escuelas para evitar poner en riesgo a la población, además, también se detuvieron las actividades administrativas del ayuntamiento.

Actualmente, Monte Escobedo no cuenta con policías municipales, estos renunciaron por el constante acecho y amenazas de las organizaciones delictivas que disputan la región.