Hallan los cadáveres de 10 perros en El Marqués, Querétaro

Redacción

Ciudad de México.- El Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM), Querétaro, atendió dos denuncias de probables perros envenenados en las comunidades de San José Navajas y Libertadores.

El primero reporte ciudadano, según el comunicado de prensa el director del CAAM, Israel Hernández Luna, fue en la mañana cuando la institución recibió una llamada en la que se señaló el envenenamiento de 10 caninos entre ellos, uno de la persona que realizó el llamado.

Detalló que el personal de rescate acudió a la zona, pero, ante el hallazgo, “la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia” correspondiente, por lo que la propia CAAM será quien denuncie al responsable o responsables de los actos.

Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata porque había algunos que estaban en malas condiciones”, asevera en el comunicado.

El segundo hecho se registró minutos después de la primer denuncia, misma situación, pero en el fraccionamiento Libertadores.

De este incidente, la CAAM indicó que no se logró recabar indicios que apunten a que el deceso del can sea por envenenamiento, sin embargo, se recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

El director de la dependencia refirió que, este tipo de actos es penado ante la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que subrayó es importante realizar sus reportes oportunos.