Hallan los cuerpos de cinco migrantes al interior de un vagón de tren en Coahuila

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila informó que en la tarde del martes fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco migrantes en un vagón de un ferrocarril, proveniente de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, estacionado en el municipio de Piedras Negras.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el hallazgo de los migrantes fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 16:30 horas las autoridades aduaneras localizaron con un aparato de rayos gamma los cuerpos de los migrantes en el fondo de la tolva, y se presume fallecieron deshidratados por las altas temperaturas.

Uno de los migrantes fue localizado por los cuerpos de rescate con vida, sin embargo, momentos más tarde al recibir los primeros auxilios perdió la vida.

Los migrantes vestían pantalones de mezclilla y estaban sin camisa, sus cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar su causa de muerte, aseguró la SSP.