Hallan muertos a Emma y Santiago, matrimonio desaparecido en Veracruz al intentar vender camioneta

Emma Santiago camioneta Veracruz

Redacción

Ciudad de México.- Tras haber desaparecido el 8 de abril pasado en Veracruz, Santiago Rodríguez Navarro y su esposa Emma Lucía Bandala Herrera, fueron hallados muertos y sus restos entregados a sus familiares. 

Autoridades ministeriales del estado indicaron que luego de un cateo a mediados de mayo pasado en una casa ubicada en el municipio de Coatzintla, finalmente lograron reconocer legalmente a través de varios análisis forenses a la pareja de la que sus hijos no tenían paradero conocido desde hace 58 días, cuando salieron de su domicilio para intentar vender una camioneta en la colonia División de Oriente en Poza Rica. 

Vía redes sociales, Blanca Flor Bandala, prima de Emma Lucía, publicó que ella y su cónyuge han fallecido y serán velados. 

“Mi corazón está triste por la forma en que partieron primos, deseo de corazón ustedes mis ángeles ya se gocen de la presencia de nuestro creador, a mis sobrinos mi cariño, respeto y solidaridad a mis primos mi amor, a toda la familia en general les hago saber que este dolor que hoy estamos viviendo pase pronto”, destacó ayer la mujer en su cuenta de Facebook. 

Con base en el gobierno veracruzano, las víctimas fueron localizadas en una fosa clandestina donde el pasado 15 de mayo pasado detuvieron a dos personas, de los 10 que hasta el momento están tras las rejas. 

Una vez que sus padres no volvieron a su vivienda, Rebeca Rodríguez comenzó a realizar llamados en redes sociales y prácticamente a suplicar para que la ayudaran a que sus progenitores regresaran vivos, pero luego de casi 20 días optó por solicitar ayuda pública. 

CAMIONETA ESTABA EN HOTEL 

Fue el 7 de mayo que el vehículo que pretendían comercializar fue encontrado en un hotel de Poza Rica y el 25 del mismo mes, Rebeca Rodríguez, la hija mayor del matrimonio, publicó un video pidiendo a los criminales que los entregaran “como sea”. 

Hasta ahora, los allegados a los dos perecidos no han explicado la razón por la que guardaron silencio durante 20 días hasta que finalmente comenzaron a requerir ayuda pública para ubicarlos. 

Por esas fechas, la prensa interrogó al gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que había avances, pero que sería la fiscal Verónica Hernández Giadans, quien dé la información sobre eso. 

Cabe destacar que integrantes de colectivos de búsqueda del norte de la entidad, subrayan que la región de Poza Rica-Tihuatlán registra desapariciones “casi de manera diaria” y apuntan que la nueva modalidad es que citan a las personas en algún sitio y son vulnerables a ser secuestradas o desaparecidas de manera forzada para apoderarse de los coches que están tratando de vender. 

DEMANDA SERÍA LA CAUSA DE LOS HOMICIDIOS

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Veracruz sostuvo que este doble homicidio no fue por el robo del vehículo, sino una demanda que la señora Bandala Herrera presentó contra personas que ocupaban ilegalmente un inmueble de su propiedad.

Con base en las indagatorias, los inquilinos del hogar ubicado en el fraccionamiento La Floresta son padres de un integrante del crimen organizado.

IMCM

Síguemos en Google News