Hallan sin vida a joven mixe de 16 años en Oaxaca; investigan feminicidio

Foto: Especial

OAXACA.- Fanny Guadalupe, una joven mixe de 16 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 26 de septiembre en el ejido El Porvenir, municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca. 

Aunque en primera instancia se sospechó de suicidio, activistas han exigido que el caso se investigue como feminicidio, pues previamente la adolescente había recibido amenazas de muerte de un agente municipal en el estado de Oaxaca.

La asociación civil Servicios del Pueblo Mixe alzó la voz para exigir justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio perpetrado en el ejido El Porvenir, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

El principal sospechoso de su asesinato es Isaac Hernández Guillén, agente municipal de su comunidad, quien la insultó y amenazó de muerte en julio pasado.

“Mira, no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú. Si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, fue la amenaza que lanzó. 

Por lo anterior, la Fiscalía de Oaxaca afirmó que ya se investiga el feminicidio, y que personal de la institución se trasladó a la comunidad e inició la carpeta de investigación 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, para realizar pruebas periciales.

También dijo que realiza entrevistas a familiares y ciudadanía “hasta agotar las líneas de investigación”, sin dar más detalles del caso. 

DVC