Hallan sin vida a maestra jubilada privada de la libertad en Veracruz
Redacción
Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la maestra jubilada que se desempeñaba como taxista y que había sido privada de la libertad el pasado viernes 18 de julio fue localizada sin vida en el municipio de Álamo.
En un comunicado se detalla que la localización del cuerpo se realizó hoy en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima y como resultado de labores de investigación de gabinete y campo.
Un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad. La Fiscalía indicó que se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible.
La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.
La Fiscal General del Estado señaló que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue privada de la libertad alrededor de las 18:30 horas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre avenida Independencia y Garizurieta, frente al Mercado Municipal y el sitio de taxis de la ruta Ejido Estero del Ídolo, cuando hombres armados interceptaron a la víctima mientras conducía la unidad marcada con el número económico 554, según medios locales.
De acuerdo con Infobae, testigos señalaron que el grupo actuó con violencia, obligando a la mujer a subir a una camioneta y llevándola con rumbo desconocido, sin importar la presencia de transeúntes, comerciantes y transportistas que se encontraban en el lugar.
Aparece en video rodeada de hombres armados
Horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a Irma Hernández rodeada por al menos diez hombres armados, encapuchados y portando chalecos tácticos, en lo que parece ser una zona boscosa.
En la grabación, la mujer se presenta y emite un mensaje dirigido al gremio de taxistas, haciendo referencia a pagos de cuotas a un grupo delictivo.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”, se escucha decir a la mujer antes de que el video se corte.
Con la mafia veracruzana no se juega.
— José Díaz (@JJDiazMachuca) July 22, 2025
La maestra de primaria Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue privada de la libertad por sujetos armados en plena zona centro de Álamo.
¿Saldrá ahora @RocioNahle a decir que no está enterada de que existen…
y que todo es culpa del cochinero… pic.twitter.com/u94cXuEZxU