Hamás toma como rehenes a una mexicana y un mexicano: Alicia Bárcena

Redacción

Ciudad de México.- Dos personas de origen mexicano, una mujer y un hombre, fueron tomados como rehenes por el grupo armado Hamás, responsable del ataque contra Israel que inició la guerra ayer en ese Estado, así lo dio a conocer Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Vía su cuenta de X, la funcionaria aseguró que mantendrán contacto con las familias de las víctimas para ofrecerles "seguimiento, apoyo y atención". 

“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, se lee en el posteo de la canciller.

Más tarde, el medio Enlace Judío, dio a conocer que una de las dos personas mexicanas que presumiblemente fue secuestrada en Hamas se llama Ilana Gritzewsky, tal como lo dijo su padre Benito Gritzewsky.

La mujer fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz y según el señor, ambos estaban a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.

Por su parte, el reportero Carlos Jiménez, indicó que el connacional plagiado es Orion Hernández, quien estaba en un festival de música en la Franja de Gaza, lugar en el que integrantes de Hamás mataron a su novia, Shani Louk, alemana-israelí, mujer a la que se la llevaron en la batea de una camioneta y exhibida en video por el grupo islamista como si se tratara de un trofeo. 

IMCM