Hay 11 migrantes con ‘quemaduras severas’: Gobierno de Chihuahua

Redacción

Ciudad de México.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, informó que 11 migrantes presentaron quemaduras severas en el tracto respiratorio tras el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

En entrevista para Milenio, Baeza Mendoza detalló que en el Hospital General de Ciudad Juárez hay “11 personas con quemaduras severas en el tracto respiratorio, ocho tienen algún daño renal, cuatro con sangrado en el tubo digestivo”.

Respecto a las 11 personas, el encargado de Despacho mencionó que el el pronóstico es delicado y reservado, aunque "no han presentado desmejoría en su salud".

"Todos se encuentran intubados (...) las personas han sido atendidas desde los primeros minutos (…) y hemos tenido cobertura total en cuanto a medicamentos e insumos", indicó.

Asimismo, el funcionario local comentó que Chihuahua cuenta con un área especializada en quemaduras, sin embargo, no se prevé el traslado de algún migrante, pues “las quemaduras que están presentando estos pacientes son, en su mayoría, en la parte de sus órganos internos, particularmente en las vías respiratorias y en el tracto respiratorio".

Baeza Mendoza comentó que todos los migrantes heridos son hombres jóvenes de entre 21 y 40 años.