Hay 18 personas lesionadas por enfrentamientos tras detención de Ovidio Guzmán: Rubén Rocha

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló que tras la detención esta madrugada de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preliminarmente hay 18 personas lesionadas, la mayoría de ellos integrantes de las Fuerzas Armadas, pero no se tiene ningún fallecido.

Hasta ahorita no tenemos reportes de fallecidos, tenemos el reporte de 18 personas en los hospitales, la mayoría son miembros de las Fuerzas Armadas… No son los 18 integrantes, son 3 o 4 civiles y los otros de las Fuerzas Armadas”, señaló en entrevista a Milenio.

Por otra parte, en un espacio con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Rocha Moya confirmó que todavía hay civiles armados caminando por las calles en Culiacán, “pero ya es muy menor”.

Estamos prácticamente pasando el incidente, pero no queremos decir que todo está bajo control (…) Sí hay (civiles armados en las calles de Culiacán), pero ya es muy menor (…) estamos haciendo la revisión de acontecimientos para tener el medido orden en tema”, puntualizó.

Luego de que esta madrugada El Ratón fue aprehendido en la localidad de Jesús María, Sinaloa, se presentaron varios hechos violentos en las calles de la entidad.

En ese sentido, el gobernador ha declarado a medios que no se han presentado ningún saqueo, además de que se cuentan con las medidas de seguridad de todas las corporaciones y se han reforzado para evitar este tipo de cosas.

Se han puesto en operación a todos los activos que tienen las corporaciones del estado (…) No creo que vayamos a tardar mucho, ya esto está prácticamente bajo control y no van a transcurrir muchas horas. En el aeropuerto se decretó un cierre hasta las 22:00, pero es muy probable que antes de eso se le dé apertura”, apuntó.

Además, confirmó que hasta el momento han llegado a hospitales nueve personas heridas: “seis policías y tres civiles, son los que han llegado a hospitales, no tenemos información de personal fallecido”.

Detalló que no han existido ataques a la población por parte de integrantes del Cartel de Sinaloa, célula criminal liderada por Ovidio Guzmán.

Hemos estado atentos desde muy temprano pidiendo a la gente que no salga. Incluso lo estamos haciendo todavía, porque esto no para (…) Hemos llamado a que la gente no se relaje y salgan a las calles”, dijo.