Hay 52 averiguaciones contra García Cabeza de Vaca, dice Américo Villarreal

Redacción

Ciudad de México.- Van 52 carpetas de investigación interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas contra el exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN), por presuntas desviaciones de recursos en el proceso de entrega-recepción, señaló el morenista Américo Villarreal Anaya, actual mandatario de la entidad. 

"A la fecha combate a la corrupción, 52 carpetas ante la fiscalía por desviaciones en proceso de entrega recepción de la anterior administración", recalcó. 

Desde ese estado, en la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con sede en Ciudad Madero, se desarrolló la mañanera, en la que el Ejecutivo local abundó que el combate a la corrupción es una de las principales prioridades de su administración, por lo que ha puesto especial interés en la procuración de justicia para que quienes infrinjan las leyes sean debidamente sancionados. 

“Ahora contamos con herramientas para fomentar códigos de conducta del servidor público y hemos restaurado la función de la Contraloría estatal como una actividad preventiva y de seguimiento al ejercicio de nuestro presupuesto”, presumió Villarreal Anaya. 

Reconoció que las principales demandas de la población son la seguridad y el combate a la corrupción , por lo que dijo que su gobierno se ha aplicado con voluntad y trabajo para construir un nuevo pacto social entre autoridad y habitantes. 

Remarcó que "dando abrazos" se impulsan políticas públicas que atienden la seguridad, combaten la corrupción, se desarrollan fuentes de empleo y se mejora la salud y la educación.  

IMCM