Hay gobernabilidad en México, afirma Adán Augusto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), afirmó que hay gobernabilidad en México, algo que, dijo, no existía en muchos años.

"No hay realmente problemas sociales, ni siquiera los añejos conflictos por límites o por asuntos de tierra; la economía marcha bien, ahí está la cifra, por ejemplo, del desempleo, es la más baja en los últimos 18 años, se está conteniendo la inflación", afirmó durante su gira por Durango

Sin embargo, Adán Augusto admitió que hay algunas regiones del país donde se acentúan los problemas de inseguridad, aunque descartó que sea una situación generalizada y pidió a los gobiernos estatales y municipales asumir sus responsabilidades, dijo en referencia a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato y Chihuahua.

Las declaraciones del exsecretario de Gobernación (Segob) tienen lugar tras días la violencia que paralizaron las actividades en Chilpancingo, Guerrero, y de la emboscada a elementos de la Fiscalía y Policía de Tlajomulco, Jalisco, que dejó seis fallecidos y 14 lesionados, entre ellos menores de edad.

NO HAY FAVORITISMO

Por otra parte, Adán Augusto rechazó que haya favoritismo hacia alguno de los aspirantes de Morena, pues aseguró que “las reglas son muy claras, el Consejo Político de Morena aprobó por unanimidad el procedimiento y los seis que participamos estuvimos de acuerdo”.

Aunque, se refirió al tema de los espectaculares, que en días pasados fue criticado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que él es el único que ha presentado los deslindes correspondientes y mostró algunos acuses de sus denuncias.

"No nada más me deslindé, le pedí a las autoridades electorales que investiguen quién (paga los espectaculares). Ahora se introduce el elemento de Morena y Mario Delgado nos instruye (deslindarnos), pero ya a toro pasado", consideró.

NO LE FALLARÁ A DURANGO

Asimismo, Adán Augusto aseguró que, de ganar, no le faltará nada a Durango, prometió lealtad al Estado y se comprometió a no fallarle.

"Y aquí se los prometo: no les vamos a fallar, no le va a faltar nada a Durango, porque la lealtad es con ustedes, esa es la única lealtad que cuenta, que trasciende, la lealtad con el pueblo de México y porque lo más hermoso que todos soñamos ya está en marcha, y eso es la revolución de las conciencias", dijo.