‘Hay muchas dudas sobre la veracidad’ del ataque con ácido a mujer en Puebla: Barbosa

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que “hay muchas dudas sobre la veracidad” en el ataque con ácido sulfúrico que sufrió una mujer afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis.

Barbosa aseveró que se ha dado toda la asesoría a la mujer, pero ella aún analiza si interpone la denuncia, por lo que dijo que será apoyada por las autoridades.

Lo anterior, acontece luego de que la hija de la víctima revelara que su mamá sufrió quemaduras de segundo gravo en el antebrazo y mano derechos.

"De gobierno se pusieron en contacto con la hija de la señora supuestamente lesionada con ácido, ella dijo que la interesada no tenía intención de denunciar, que tenía miedo, pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho", comentó el gobernador.

Barbosa convocó a la afectada a que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza", argumentó.

Agregó que “estamos abiertos a que la hija o quien sea, se ponga en contacto con nosotros. Ya tiene formas de tener contacto con gente de gobierno, ya las tiene, paraqué si se deciden presentar denuncia lo hagamos y acompañemos esa denuncia y atendamos a la agraviada”.

De acuerdo a la versión de la hija de la víctima, su mamá tenía una cita en el SAT, pero cuando descendía de su vehículo, dos hombres en una bicicleta le rociaron ácido sulfúrico tras decirle: "Adiós, guapa".

La víctima y su hija rechazaron tener conflictos con alguien y consideraron que el ataque pudo ser cometido por "gente un poquito enferma de su cabeza que le gusta hacer cosas al azar, alguien a quien le gusta estar molestando".