Hay nueva causa penal contra Bárbara Botello, exalcaldesa de León

Ciudad de México.- Tras imputarle fraude simulado en la suscripción de un contrato por servicios profesionales, la Fiscalía General de Guanajuato abrió una nueva causa penal contra Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de León (2012-2015).

Según Milenio, con base en fuentes informadas, la nueva indagación está radicada en la carpeta 67911/2017 y se derivó del resultado de una investigación de la Auditoría Superior del Estado.

En la pesquisa se halló fraude simulado que tiene que ver con la firma de un contrato por 580 mil pesos que se firmó con Asesores y Gestiones del Pacífico como proveedor; sin embargo, la auditoría no encontró evidencia de que se hubiera realizado actividad alguna con el despacho contratado durante la administración de la expriista.

Además de Botello Santibáñez como responsable de la administración pública municipal, figura en la indagatoria, Silvia Irene Ortega como representante legal de la firma.

De acuerdo con el rotativo, durante la búsqueda para la solventar las pruebas que solicitaron a Asesores y Gestores del Pacífico, no se encontró el domicilio fiscal de la empresa y tampoco evidencias que respalden la realización de dicho servicio. 

Con información de Milenio

IMCM