(video) Grupo armado roba 10 autos de agencia Volvo en León; más tarde abandonan 9

Redacción

Ciudad de México.- Una agencia de autos Volvo ubicada en Boulevard Alonso de Torres, en la colonia Villas del Juncal, Zona Dorada de León, Guanajuato, fue asaltada por un comando armado de 15 sujetos, quienes robaron al menos 10 vehículos de lujo valuados cada uno en 600 mil pesos en promedio.  

Debido al hecho, las autoridades comenzaron una persecución, por lo que estos presuntos ladrones abandonaron 9 unidades en una bodega localizada en los límites de las ciudades de León y San Francisco del Rincón.  

Este suceso ocurrió ayer alrededor de las 10 de la mañana, cuando un sujeto tocó la puerta de cristal del establecimiento, momento en que se hizo pasar por cliente, por lo que cuando el guardia de seguridad le abrió, éste fue encañonado y tirado al piso por este individuo.  

Tras ello, sus cómplices llegaron a la concesionaria e ingresaron para comenzar a revisar los carros que tenían gasolina, para así poder llevárselos, así se mostró en las cámaras de videovigilancia.  

Al irse los posibles criminales, el guardia reportó el atraco al 911, lo que propició el despliegue de patrullas de la Policía Municipal y un operativo con apoyo de las cámaras de vigilancia, así como la presencia de agentes de Investigación Criminal de la Agencia Especializada de Robo a Comercio.  

Con base en medios, Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana local, podría ser despedido, toda vez que son repetidas las pifias de la corporación, entre ellas, que los mismos uniformados en activo fueran sorprendidos delinquiendo. 

IMCM