Hay nuevas órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa, revela López Obrador

MÉXICO.- Existen nuevas órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo informó que habló personalmente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Fiscal General y otros funcionarios, con los cuales llegó a un acuerdo para trabajar de manera conjunta y avanzar en las investigaciones.

Destacó que según los informes de la fiscalía, ya se han girado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión de servidores públicos involucrados, aunque sin mencionar nombres.

"Según los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados en este caso, no tengo el dato exacto pero ya hay órdenes de aprehensión", señaló.

Nota recomendada: Gobierno prevé que en julio inicie recuperación económica

López obrador comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  ha estado proporcionando toda la información a su alcance.

"Se están haciendo las investigaciones y no hay ningún límite, y repito que la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, presentando pruebas y todos los documentos que posee la Sedena, esto ya está en manos de la Fiscalía", dijo.

Finalmente, aseveró que con todas esas acciones prevé buenos resultados en el caso.

"No vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado", reiteró.

DCVC