Hay nuevo apagón, ahora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México.- En redes sociales, usuarios reportaron que esta mañana se registró un apagón en diversos municipios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Según los posteos, esto ocurrió aproximadamente a las 7:50 horas. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) vía Twitter "se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga". 

Agregó que se encuentra instrumentando el restablecimiento de electricidad y que "se continuará informando el avance de este".

No obstante, el Cenace informó minutos antes que debido a los efectos del frente frío 35 y con relación al estado operativo de alerta declarado el sábado pasado, así como la falta de suministro de gas natural, se solicita a la población en general de los estados del norte del su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas “ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su matutina que hay 400 mil personas afectadas por la falta de suministro eléctrico en dichas entidades, esto debido a la tormenta invernal que se vive en Estados Unidos.

Sin embargo, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido información al respecto. 

IMCM 

Tags