Hay sexta subasta del año en Los Pinos; buscan recaudar 19.7 mdp

Ciudad de México.- Con todo y la pandemia, además de la alerta para regresar a rojo en la Ciudad de México, este domingo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, (Indep), realiza la sexta subasta con sentido social de 2020, cuyo monto total de salida es de 19.7 millones de pesos.

Desde el Complejo Cultural Los Pinos, se pusieron a la venta 249 lotes, entre automóviles aptos para circular, algunos de ellos blindados; además de mini drones y maquinaria diversa. Supuestamente, las autoridades, los recursos obtenidos se destinarán en apoyo al sector salud.

De acuerdo con la convocatoria del Indep, los automóviles listos para circular tienen un precio que va desde los ocho mil 400 pesos, que es una camioneta Ford tipo Pickup Ranger XLT, modelo 1994, hasta los 886 mil 700 pesos de una ambulancia marca Mercedes Benz Sprinter, modelo 2014.

También está a la venta un Audi A4, modelo 2018, cuya puja empezará en 266 mil 700 pesos y un Acura RDX, de ese mismo año en 245 mil 600 pesos.

Otros productos que sobresalen son 526 mini drones Seeker marca Fayee, con precio de salida de 46 mil 900; 557 consolas de videojuegos, marca Arcade Station, están tasadas en 64 mil 500. Así como textiles, artículos de oficina y juguetes.

Nota recomendada: Morena recupera de nuevo la mayoría absoluta en San Lázaro

Todos los bienes fueron transferidos al Indep por la Fiscalía General de la República (FGR), la Oficina de la Presidencia de la República, el Poder Judicial de la Federación (PJF), el SAT Comercio Exterior (SAT) y el SAT Fisco Federal (SAT FF).

IMCM