Heladas por Frente Frío 23 mantienen a Veracruz en Alerta Gris

México.-Protección Civil de Veracruz informó que se mantiene activa la Alerta Gris por el Frente Frío número 23 y por el evento de Norte, así como por la posible entrada de otra masa fría entre sábado y domingo.

Debido a esto se reportaron heladas en los municipios de Acajete, Tlacolulan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Altotonga, Jalacingo, Perote y Chiconquiaco.

La dependencia informó que el citado Frente Frío se mueve esta mañana sobre la Península de Yucatán previéndose ingrese al noroeste del Caribe y se aleje del país por la tarde.

Reportó que se esperan nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas durante este miércoles 18 y mañana jueves 19 de diciembre.

Así como viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa norte y de 45 a 55 kilómetros por hora en la región Naolinco-Misantla.

Nota recomendada: AMLO pide a gobernadores asumir su responsabilidad en seguridad; recomienda decálogo

Debido a lo anterior la velocidad del viento mantendrá oleaje de 3 a 6 metros de altura en las proximidades de la costa, en especial las del centro y sur.

Debido al pronóstico se recomendó a la población abrigarse bien; ventilar y vigilar estufas o calentadores debido a que se pueden iniciar incendios, o emitir humo y gases muy peligrosos y en caso de viajar en auto con presencia de niebla, bajar la velocidad y encender las luces.

ACV