‘Hemos roto con el pasado neoliberal’: Américo Villarreal en su primer informe de Gobierno

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política”, al entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso estatal.

Durante la sesión pública y solemne realizada en el Palacio Legislativo, Villarreal Anaya señaló que Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza, “después de cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación está en marcha y consolida por mandato popular, su carácter de irreversible”.

Asimismo, dijo que el pueblo ha tomado conciencia del momento, “y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados y, sobre todo, nos define el gran horizonte del futuro que tenemos hacia adelante”.

En el documento, que abarca las acciones durante su mandato que va del periodo del 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de este año, informa a las y los diputados de la sexagésima quinta legislatura y a la sociedad tamaulipeca, sobre los primeros resultados de su gobierno “con visión humanista”.

Avanzamos en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos. Mi agradecimiento por el respaldo brindado por ustedes para la creación de la Guardia Estatal, lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y no tuvo un desempeño indefendible”, aseguró.

Villarreal Anaya se refirió al restablecimiento de puentes y sinergias con el gobierno federal, lo cual multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas, así como la nueva relación de entendimiento con los 43 ayuntamientos, creando un nuevo modelo de cooperación a través de los seis planes regionales de apoyo.

Estado y Federación completamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. (…) Tamaulipas tiene como su mejor aliado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Estas afirmaciones ocurren luego de que el pasado 3 de marzo cuatro estadounidenses provenientes de Brownsville, Texas, fueron secuestrados en Matamoros por sujetos armados cuando viajaban en su vehículo.

Cuatro días después de este hecho, el gobernador informó su localización en la conferencia de López Obrador, en la que confirmó que dos habían sido hallados muertos, uno más herido y otra ciudadana con vida. Los sobrevivientes posteriormente fueron trasladados a un hospital de Texas.

Ante la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, David Cerda Zúñiga, y del diputado presidente de la Mesa Directiva, Isidro Jesús Vargas Fernández, Villarreal Anaya mencionó que como un acto de justicia social y de congruencia con la visión humanista, se ha dado preferencia en acciones y programas a los más pobres.

Hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política en Tamaulipas. Recuperamos el valor de nuestra vida cívica y el amor a Tamaulipas es hoy fuente y razón de nuestra unidad”, señaló.

Al concluir la ceremonia, el gobernador acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, y de invitados especiales se trasladó al Polyforum, para ofrecer un mensaje.