¡Héroe! En Mérida, chofer de camión muere defendiendo a pasajera de acosador

El conductor de un transporte urbano en Yucatán murió en su intento de defender a una pasajera que era víctima de acoso sexual.

Lo anterior sucedió en la colonia Obrera, en la ciudad de Mérida, en un camión de “Va y Ven” correspondiente a la ruta Circuito Metropolitano.


La unidad contaba con una cámara de videovigilancia, misma que captó al chofer (camisa blanca), en la zona de los asientos para pasajeros, realizando una llamada telefónica.


Al mismo tiempo, pero en la sección donde se encuentran los últimos lugares de la unidad, se hallaba el presunto agresor de la fémina, quien descendió por los escalones y empujó al trabajador, quien cayó fuera del camión cuya puerta estaba abierta.

Después de presenciar la caída, personas cercanas al hecho acudieron a ayudar al hombre, pero al notar que no respondía, hicieron el llamado a los números de emergencia.


Identificado como Eduardo, el conductor del camión resultó con un golpe en la cabeza que derivó un grave traumatismo, por lo que fue enviado a un hospital cercano.

Luego de varios días internado, él afectado falleció el pasado sábado 10 de febrero, según confirmaron familiares y amigos en redes sociales.

“Te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo un valiente hoy te despido con mucho amor y cariño”, escribió Luis, hermano del conductor fallecido.


En cuanto al responsable de las agresión,  fue detenido por agentes de la Policía Estatal minutos después de matar al transportista.

El agresor, que se dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco, y trabajador de una tienda de conveniencia, fue trasladado a la cárcel por la Fiscalía General del Estado, y los próximos días enfrentará el proceso correspondiente hasta que se determine su situación jurídica.

También prevé que pueda recibir atención médica psiquiátrica debido a su comportamiento.  

 

ABC Noticias