Hidalgo aumenta aforos; continuara con el uso obligatorio de cubrebocas

Ciudad de México.- Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció que se permitirá un mayor aforo en los espacios públicos ante la reducción de casos de Covid-19, pero deberá seguirse usando el cubrebocas.

El secretario de Salud estatal explicó que se ha detectado una disminución del 34% de casos activos de coronavirus en la entidad, por lo que se permitirá un mayor aforo en plazas comerciales, áreas lúdicas, escuelas, transporte, comercios, restaurantes, cines y estadios.

De acuerdo con Benítez Herrera, no se contempla eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos como en Coahuila o Nuevo León, pues mencionó que no deben relajarse las medidas de bioseguridad, pese al descenso de padecimientos, considerando que se deben aplicar criterios unificados en todo el país.

Recordó que en el continente europeo se están registrando nuevos brotes de Ómicron después de haber relajado las medidas sanitarias. Ante ello, enfatizó la importancia de mantener el uso de cubrebocas y continuar con el avance de la campaña de vacunación para la población en general.

Asimismo, indicó que se reconvertirán los hospitales de Tulancingo, Ixmiquilpan, Apan y Actopan, permaneciendo únicamente el hospital inflable de Pachuca para recibir a los pacientes de Covid.

Al declarar sobre regreso a clases de forma presencial, el funcionario expuso que en la última semana se contabilizaron 27 nuevos padecimientos, para un total de 393 personas que se han contagiado tras el retorno a los planteles educativos, aunque estos casos, aseveró, se reportaron por el contacto fuera de las escuelas y el incremento de la movilidad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han contabilizado el 94% de la población vacunada contra SARS-CoV-2, previendo alcanzar el 100% en unas semanas.

Con información de El Heraldo