Hidalgo declara semáforo rojo en 11 municipios ante aumento de contagios 

Hidalgo.- Tras el incremento en los casos de Covid-19 el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que 11 de 84 municipios de esta entidad serán declarados en semáforo epidemiológico rojo.

Por medio de redes sociales, el gobernador reconoció que la situación de la pandemia ha empeorado, llegando a los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 73 hidalguenses fallecidos, por lo que en consecuencia activará medidas más drásticas.

Por ello, a partir de este martes, se reactivará el #HoyNoCirculaSanitario al 50% en los 11 municipios de muy alto riesgo de contagio. La medida, dijo, incluye a los vehículos provenientes de otros estados.

Estos municipios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

“Debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca”, pidió el gobernador hidalguense.