Hija de Rosario Robles presenta denuncia contra Gertz y servidores públicos de la FGR

Ciudad de México.- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), interpuso una demanda en contra del fiscal Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Moguel Robles procedió legalmente el miércoles luego de que se hiciera pública una información que menciona que Rosario Robles estaría ligada a una organización criminal cuando fue titular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior vulnera la presunción de inocencia de mi madre, puesto que ella no ha sido condenada por delito alguno. En estas condiciones es una obligación de las autoridades en materia de procuración de justicia darle trato de persona inocente dentro y fuera del procedimiento penal que ella actualmente está enfrentando”, puede leerse en el documento.

En la denuncia se señala que este tipo de datos podrían poner en riesgo la seguridad de la familia de la extitular, ya que eran expuestos al escarnio público y podrían ser vulnerables a secuestros o extorsiones.

El hecho de que la Fiscalía General de la República señale que mi madre es líder de una organización delincuencial que lavó cantidades millonarias de dinero proveniente del erario, pone en riesgo la integridad de ella (Que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla) y la mía, así como la del resto de nuestra familia”, acusó.

Además, Moguel Robles aseguró que no permitirán “carpetazo” de la prueba fabricada para encarcelar a su madre y que confía en la fiscal Ernestina Godoy, que, como mujer, no se prestará a encubrir delitos.

En cuanto al Fiscal General Gertz Manero, el documento mencionó que no ha tomado las medidas pertinentes para evitar que la institución a su cargo incurriera en expresiones que “violatorias y lesivas” hacia Rosario Robles, y que, además, tanto el fiscal como otros agentes de la FGR han creado “una campaña mediática” para desacreditar la imagen de su madre.

Con información de Sin Embargo