Hombre agrede con machete a perro en Actopan, Hidalgo

Ciudad de México.- Vecinos de la comunidad de Pozo Grande en el municipio de Actopan, Hidalgo, denunciaron en redes sociales el maltrato de un perro, quien fue herido con un machete por un hombre.

A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra al sujeto agrediendo con un machete a un can, al cual dejó, aseguran, severamente lesionada y que busca refugiarse en la puerta de un negocio.

Se desconoce el estado de salud del perro, y las autoridades municipales no se han pronunciado hasta el momento.

Vecinos de la zona solicitaron la intervención inmediata de las autoridades y acusaron que no era la primera ocasión en que el sujeto molestaba al canino.

El gobernador Omar Fayad Meneses lamentó el maltrato que sufrió el canino y externó que ya se trabaja en las investigaciones de este hecho, “a través de mis redes sociales he recibido un terrible y lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de Actopan hacia un perrito”.

E hizo un llamado a la población para denunciar ante las autoridades cualquier acto de crueldad con los animales.

Este es el tercer caso que Omar Fayad  denuncia en redes en lo que va del año, luego de que a inicios de febrero difundió el maltrato a un burrito en el municipio de Zempoala, el cual posteriormente fue rescatado y un mes después, pidió justicia por la muerte de un perrito que recibió un balazo en Mineral de la Reforma.