Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal: SSPC

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras darse a conocer ayer el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, en Guanajuato, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó que se tienen avances en el caso y que se estima que el crimen pudo ser por una concesión de feria que se le dio al comunicador. 

“Hay avances en la investigación de Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística también él participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria, él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado”, abundó.   

Asimismo, refutó la cifra de profesionistas de los medios que han sido acribillados en el año, al asegurar que son 11 y no 13 o 14 como organismos manejan. 

“En el caso de los periodistas asesinados, muy lamentablemente el día de ayer hubo otro caso, con lo cual basado en carpetas de investigación, en testimonios de familiares, en actuaciones de investigación, se tienen al día de hoy con ese caso 11 casos, hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados a proceso”, señaló en la presentación del informe “Cero Impunidad”. 

Respecto al asunto de Méndez Pérez, declaró que la instrucción presidencial y de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, fue establecer comunicación con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

IMCM