Horror en Puebla: Arrestan al 'Caníbal de La Resurrección' por feminicidio y enterrar restos humanos

Puebla.- Las autoridades de Puebla realizaron un impactante arresto después de que un hombre solicitara ayuda para encontrar a su hija, quien llevaba varios días sin comunicarse con la familia. La investigación condujo a la búsqueda de un individuo que fue capturado en una barranca, mientras enterraba bolsas negras que contenían restos humanos.

El sujeto fue detenido en el acto por las autoridades, y comenzaron las diligencias forenses para identificar plenamente los restos encontrados. En particular, se buscaba a Montserrat, quien era pareja del detenido y había sido reportada como desaparecida. Además, se realizaron estudios del cráneo hallado en la casa del sujeto, ubicada en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó mediante un comunicado que el individuo ha sido vinculado a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones. Además, se investiga el probable feminicidio en este caso, y la fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género, Margarita Garcidueñas, lidera la investigación.

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, reveló que las pruebas genéticas aportadas por la familia de la víctima coinciden con los restos encontrados en el cráneo, lo que confirma la identidad de Montserrat. Hasta el momento, solo se han encontrado los restos dentro de la bolsa, y se espera la conclusión de los exámenes para presentar más acusaciones contra Álvaro "N". Mientras tanto, el individuo permanecerá en prisión preventiva por tres meses.

En los medios de comunicación, este individuo ha sido apodado como "El caníbal de La Resurrección". Según los informes, habría llamado a una de las hijas de Montserrat para confesar que la había matado. Al llegar al lugar, se encontraron con rastros de sangre en todas partes y el carro de la víctima afuera, según relató La Jornada.

De acuerdo con la periodista Patricia Méndez, la familia de Montserrat había notado que el individuo era violento, y se habían manifestado en contra de la relación en varias ocasiones. El caso sigue en desarrollo, y las autoridades continúan investigando el lamentable incidente, buscando justicia para la víctima y sus seres queridos.

Tags