Identifica Fiscalía de Michoacán a 11 víctimas del ataque en velorio

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que a través de muestras de sangre que se recuperaron en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, se identificaron 11 perfiles genéticos distintos de quienes serían víctimas de los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de febrero durante un velorio que ahí se realizaba.

“Con las muestras de mácula de sangre —principalmente en el lugar del hecho— sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, indicó en conferencia.

López Solís expresó lo anterior ayer a su llegada al Congreso estatal para la conmemoración del 207 Aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana y detalló que esta conclusión se logró una vez que levantaron en la zona de los hechos muestras de sangre, pese a que la semana pasada afirmó que ese sitio había sido limpiado por los criminales.

Agregó que tras una semana, la evidencia que se recabó y el video han permitido avanzar en la identificación de los posibles partícipes de los hechos. 

“Hemos podido establecer la identidad de posibles partícipes”, comentó, al tiempo que insistió que “por los indicios que se recogieron de las muestras de mácula de sangre principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”.

PLEITO ENTRE DOS BANDOS

Expuso que el ataque armado, contrario a la versión que circula en medios de que se trató de un “fusilamiento”, no fue así, al afirmar que se trató de un enfrentamiento entre dos bandos contrarios, el cual se dio tras la llamada por teléfono móvil a Alejandro “G” alias “El Pelón”.

Según el fiscal, al finalizar la charla, fueron accionadas armas de fuego por integrantes de ambos grupos criminales.

IMCM