Identifican a un menor de edad entre los cuerpos calcinados hallados en Camargo

Ciudad de México.- Después del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas el pasado 23 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dijo que entre las víctimas se identificó a un menor de edad.

Hasta el momento se han revelado las identidades de 16 gentes, siendo la del infante la más llamativa, dado que se trata de un joven guatemalteco de 17 años de edad de nombre a Marvin “N”, tras esto, entre quienes perdieron la vida hay 14 de ese país centroamericano y dos mexicanos.

No obstante, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la SSP explicó para Milenio Televisión, que aún no se tienen especificadas las edades de la mayoría de los sujetos asesinados.

Indicó que en el caso de los compatriotas, uno está detectado como un traficante de migrantes, quien era originario de San Luis Potosí, según información cruzada con la Fiscalía Nuevo León. 

Respecto al segundo, aseguró que es una persona que reclamó como propiedad una de las camionetas calcinadas que había sido recuperada el 6 de diciembre, en otro caso de traslado de 66 indocumentados.

Rodríguez Juárez abundó que pese a que aún se encuentran activas las investigaciones, es claro que este asunto se trató de un tráfico ilegal de migrantes.

IMCM