IEEH ordena a Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno a borrar publicaciones a favor de Morena

Ciudad de México.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, e Indira Vizcaíno, mandataria de Colima, eliminar de sus redes sociales diversos spots y promocionales dónde apoyan a los candidatos oficialistas de Morena para las elecciones en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer, a través de una imagen, este sábado Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ávila publicó en sus redes el resolutivo del IEEH, que deriva de la queja que presentó el pasado 11 de mayo en contra de Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno, quienes deberán borrar de sus cuentas las publicaciones relacionadas con las elecciones del próximo 5 de junio.

"Resolución del Instituto Electoral de Hidalgo en donde les otorgan 24 horas para que Claudia Sheiunbaum y las Gobernadoras de Colima y Campeche bajen de sus redes sociales, publicaciones de apoyo a Morena en el estado de Hidalgo", indicó Ávila en Twitter.

Las tres funcionarias tienen un lapso de 24 horas para eliminar el contenido, a partir de recibir la notificación, de acuerdo con el comunicado del instituto, el cual informó que las publicaciones contravienen lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bajo el apercibimiento que, de hacer caso omiso, será impuesta la medida de apremio consistente en multa hasta por cien veces la Unidad de Medida y Actualización. En caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada de conformidad con el artículo 380 fracción II inciso C del Código Electoral para el Estado de Hidalgo”, dice el documento.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE señaló que las funcionarias cometieron violaciones electorales para los procesos de elección en la entidad.

La autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estas funcionarias públicas. Reiteramos que la jefa de Gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año”, escribió.