Iglesia católica ve en el país una 'violencia implacable'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Es necesario que las autoridades miren hacia las comunidades más vulnerables, a las víctimas que sufren a causa del crimen organizado y ante “la violencia implacable” que sufre el país, al tiempo que no deben "echar en saco roto" la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, señaló la Iglesia católica.

La Arquidiócesis destacó que el representante de la Santa Sede en México fue más allá al convocar a que se hagan todos los esfuerzos para hacer visible la violencia que vive el país, no sólo para que las comunidades afectadas se sientan acompañadas, sino para que los grupos delictivos detengan su acción.

"Es necesario voltear a ver a los más vulnerables, a las víctimas, a los que sufren a causa del crimen organizado, tal como el Papa Francisco ha insistido una y otra vez, y algo en lo que también ha venido trabajando incansablemente el propio obispo (Cristóbal) Ascencio desde hace tiempo", subrayó la jerarquía eclesiástica en su editorial del semanario Desde la Fe.

Subrayó parte del mensaje de monseñor Coppola “Yo vine a Aguililla porque me parecía que era como subir al Gólgota, al lugar donde Jesús fue crucificado. Fue matado injustamente por razones de poder, por gente envidiosa”.

Durante "su reciente visita a Aguililla, Michoacán, zona de conflicto permanente entre bandas rivales criminales, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, recordó la tradición que gira en torno al apóstol san Pedro, con el fin de ilustrar la importancia de hacer frente, como iglesia, a las situaciones que ponen en peligro al pueblo de Dios", apuntó el texto de la Iglesia católica.

Con información de La Razón

IMCM